Estás en: Inicio > Quiénes somos

Quiénes somos En Ciencia y Caza pensamos que la Caza no es un problema para la Conservación de la Biodiversidad, sino parte de la solución. La investigación sin aplicación no tiene sentido, ¡aprovecha tu oportunidad!

Cazador “Conoce lo que se investiga” Investigador “Difunde tu trabajo” Gestor “Aplica ciencia y caza”

Ciencia y Caza es una entidad creada por profesionales con años de experiencia en la investigación y gestión de recursos cinegéticos que, con el apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, nace con el objetivo de servir de nexo de unión entre los trabajos realizados en Universidades y Centros de investigación y la actividad cinegética y de gestión real de nuestros cotos.

Esta idea surge por el gran número de interesantes publicaciones que año tras año se llevan a cabo en biología, gestión y conservación de recursos cinegéticos, muchas de ellas en revistas de gran prestigio científico internacional pero que, lamentablemente, no llegan a tener una divulgación adecuada para su aplicación en campo, pasando desapercibidas sin poder ser aprovechadas por cazadores y gestores.

En este sentido, pretendemos lograr una transferencia real y eficaz de los resultados de esas investigaciones para que, de forma objetiva, mejoren la gestión de los terrenos cinegéticos y los resultados al final de la temporada, siempre desde una óptica sostenible y de conservación del equilibrio natural de los ecosistemas.

De este modo, actuamos desde una doble perspectiva: por un lado ponemos a disposición de los diferentes grupos de investigación en materia cinegética una plataforma para divulgar sus hallazgos científicos y darlos a conocer de forma práctica y cercana y, por el otro, aportamos a los cazadores, gestores, técnicos y aficionados a la naturaleza en general, un lugar donde encontrar respuesta a las dudas que surgen en el día a día de la práctica cinegética y de la conservación del medio natural.

No pretendemos ser una mera biblioteca virtual donde encontrar trabajos y estudios de difícil lectura, sino que elaboramos pequeñas reseñas de éstos, con un lenguaje cercano, ameno y de fácil comprensión para cualquiera que nos visite y tratamos de establecer una aplicación práctica de los resultados obtenidos en los mismos.

Además disponemos de un doble servicio de consultoría, cinegética y veterinaria, con la que resolvemos las dudas que puedan surgir, ayudando a gestionar los cotos, mejorar los aprovechamientos, mantener la caza en buen estado sanitario, ayudar a los nuestros perros con problemas cotidianos…

Por último, pretendemos ofrecer un programa formativo en materia cinegética adaptado a las necesidades de cualquier interesado en cazar, gestionar o trabajar en un mundo cada vez más profesional y con grandes perspectivas de futuro.

Obtén acceso a nuestras comunicaciones exclusivas, comenta y participa en nuestra comunidad Regístrate

Formación cinegética basada en la ciencia

Aula virtual

ACCESO DE ALUMNOS

Cursos disponibles

Ver todos los cursos
Perdices molleda
Sigue a Ciencia y Caza en: Facebook Twitter