Estás en: Inicio > Actualidad cinegética > Descubre las 5 noticias más leídas en 2019 sobre Ciencia y Caza
Crédito de la imagen: Pixabay
Actualidad

Descubre las 5 noticias más leídas en 2019 sobre Ciencia y Caza

Un año más seguimos siendo referencia en el sector cinegético

30 December 2019

Un año más queremos aprovechar estas fechas tan señaladas para agradecer vuestra presencia, las visitas a la web, la realización de cursos y los comentarios en nuestras redes sociales. Solo gracias a eso es posible que este humilde proyecto siga avanzando, ya que, sin nuestros lectores, todo este esfuerzo no tendría sentido.

Durante este año que termina hemos seguido creciendo gracias a vuestra participación. Superamos ya ampliamente los 100.000 visitantes al año, lo que unido a la actividad en redes sociales, participación en seminarios y conferencias y los más de 400 alumnos que este año han realizado alguno de nuestros cursos, hacen que Ciencia y Caza continúen viajando de la mano, en este apasionante camino. Solo así será posible asegurar una actividad cinegética sostenible y responsable, que permita que la sociedad entienda su importante papel en los ecosistemas donde está presente.

Te enlazamos a continuación las 5 noticias más leidas durante el año por si te has perdido alguna o quieres releerlas. Queremos además desearte todo lo mejor para este año que comienza y recordarte que dispones de un amplio catálogo de cursos online en el Aula Virtual que, sin duda, contribuirán a mejorar tus conocimientos y la gestión cinegética y sanitaria de tu coto de caza. ¡Te esperamos!

TOP 5 DE 2019

1.- Mitos, leyendas y otras historias sobre la perdiz roja.- Porque no todo lo que se dice es verdad o se encuentra avalado por la ciencia y es necesario desterrar algunas creencias que no ayudan a mejorar la situación de nuestra querida patirroja.

2.- 10 cosas que no sabías sobre el jabalí.- Un artículo que describe a la perfección algunas curiosidades sobre una especie cada vez más abundante, pero no siempre bien conocida.

3.- Impacto de la predación sobre las poblaciones de liebre.-  ¿Tienen los predadores la culpa de todos los males? Seguramente no y en este trabajo se analizó el impacto real de la predación sobre las poblaciones de liebre.

4.- La comida silvestre en europa, setas, plantas vasculares y carne de caza.- Para muchos, no hay mayor placer que comer alimentos que el campo y el monte producen de forma natural. Sin duda, coger setas, cazar y recolectar plantas y frutos es todo un arte que nos traslada a los orígenes del Ser Humano, que fue cazador y recolector antes que agricultor y ganadero.

5.- ¿Se puede predecir si una población silvestre va a sufrir mixomatosis?. No ha sido un año fácil para conejos y liebres por culpa, entre otras cosas, de la mixomatosis. Este interesante estudio trató de analizar que factores podrían ayudarnos a predecir los brotes en poblaciones silvestres para intentar adelantarnos en la gestión.

Esperamos seguir contando con vosotros durante 2020 para que Ciencia y Caza pueda seguir siendo un referente en el sector cinegético

¡¡¡Muchas gracias y Feliz Año Nuevo!!!

ForestCaza
Obtén acceso a nuestras comunicaciones exclusivas, comenta y participa en nuestra comunidad Regístrate

Formación cinegética basada en la ciencia

Aula virtual

ACCESO DE ALUMNOS

Cursos disponibles

Ver todos los cursos
El Morral del Cazador
Sigue a Ciencia y Caza en: Facebook Twitter