Estás en: Inicio > Sanidad cinegética > Ya disponible la vacuna frente a la nueva variante de la enfermedad hemorrágica del conejo
Conejo de monte
Sanidad

Ya disponible la vacuna frente a la nueva variante de la enfermedad hemorrágica del conejo

Solamente puede ser adquirida por veterinarios previa autorización administrativa

07 July 2014

Con fecha 27 de Mayo de 2014 se autorizó, por Resolución de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, la utilización provisional por causas excepcionales de la nueva vacuna contra la nueva variante del virus de la enfermedad hemorrágica del conejo, elaborada por laboratorios Ovejero.

Esta autorización, concedida por un año, se ha realizado conforme al artículo 29 del Real Decreto 1246/2008, de 18 de julio, por el que se regula el procedimiento de autorización, registro y farmacovigilancia de los medicamentos veterinarios fabricados industrialmente, y su distribución y envío estará bajo control de la autoridad competente en materia de Sanidad Animal.

Para utilizarla, todos los veterinarios interesados deben solicitar autorización de utilización de las dosis vacunales. Una vez obtenida la autorización de uso, las dosis podrán solicitarse al laboratorio productor.

La obtención de la autorización no exime al veterinario de la obligación de cumplimiento de la normativa en materia de medicamentos veterinarios en vigor.

Si eres titular de una explotación de conejo de monte y estás interesado en vacunar tus reproductores consúltanos y te informaremos sobre cómo hacerlo en consultoria@cienciaycaza.org.


Si deseáis saber más sobre las enfermedades que afectan al conejo y a la caza menor en general, os recordamos que podéis matricularos de nuestro curso online sobre el tema pinchando aquí:

http://www.cienciaycaza.org/cursos-aula-virtual/curso-on-line-sobre-gestion-sanitaria-y-control-veterinario-de-caza-menor/2



Pablo Pereira. Retratos de Fauna
Obtén acceso a nuestras comunicaciones exclusivas, comenta y participa en nuestra comunidad Regístrate

Formación cinegética basada en la ciencia

Aula virtual

ACCESO DE ALUMNOS

Cursos disponibles

Ver todos los cursos
Perdices molleda
Sigue a Ciencia y Caza en: Facebook Twitter