Estás en: Inicio > Sanidad cinegética > Jornada sobre Tuberculosis Animal
Jornada
Sanidad

Jornada sobre Tuberculosis Animal

El 16 de Enero en Madrid

08 January 2018

El próximo día 16 de Enero tendrá lugar en Madrid una interesante Jornada sobre Tuberculosis Animal en la que además se presentará el Grupo Operativo Supraautonómico Tuberculosis, que tras casi un año de trabajo está preparando un proyecto de innovación en materia de tuberculosis con el que llegar a cabo un programa piloto aplicado en explotaciones ganaderas y fincas cinegéticas que permita reducir de forma efectiva la prevalencia de la enfermedad y contribuya al control de la misma.

La jornada contará con interesantes ponencias y en ella participarán investigadores de primer nivel como el Dr. Christian Gortazar del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC-UCLM) o la Dr. Beatriz Romero, Jefa del Servicio de Micobacterias del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria  (Visavet) de la Universidad Complutense de Madrid.

La jornada concluirá con una mesa redonda en la que participarán representantes del sector cinegético y ganadero y contribuirá a concretar aún más los objetivos perseguidos por el Grupo Operativo.

El acceso es libre hasta completar aforo y tendrá lugar en la Sede de Asaja en la C/ Agustín de Betancourt 17, 7ª Planta de Madrid. Puedes descargar el programa en el siguiente enlace: PROGRAMA JORNADA

El Grupo Operativo Supraautonómico Tuberculosis está constituido por APROCA Castilla-La Mancha, la Asociación Nacional de Jóvenes Agricultores (ASAJA), la S.C.A Ganadera Del Valle de los Pedroches (COVAP), la Unión Nacional de Ganaderos de Vacas Nodrizas (UGAVAN), la Federación Española de la Dehesa (FEDEHESA), APROCA Extremadura y la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA).  También forman parte de este equipo de trabajo el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC),  de la Universidad de Castilla – La Mancha y el CSIC, y el Centro de Vigilancia Sanitaria (VISAVET) de la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con el apoyo de numerosas Comunidades Autonómas.

El grupo, nació el pasado año 2016 ante la convocatoria por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de subvenciones para la creación de grupos operativos supraautonómicos en relación con la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas.

Esta Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola (AEI-agri) se apoya por el segundo pilar de la Política Agraria Común (PAC) a raíz de la reforma de 2013, de acuerdo con el Reglamento (UE) n.º 1305/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo del 17 de diciembre de 2013, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

ForestCaza
Obtén acceso a nuestras comunicaciones exclusivas, comenta y participa en nuestra comunidad Regístrate

Formación cinegética basada en la ciencia

Aula virtual

ACCESO DE ALUMNOS

Cursos disponibles

Ver todos los cursos
El Morral del Cazador
Sigue a Ciencia y Caza en: Facebook Twitter