Estás en: Inicio > Protagonista del mes > Gregorio Rocha Camarero
Gregorio Rocha Camarero
Protagonista del Mes

Gregorio Rocha Camarero

Profesor e Investigador de la Universidad de Extremadura

06 October 2020

Gregorio es Doctor en Veterinaria e Ingeniero Forestal que trabaja desde hace más de 20 años en proyectos de investigación relacionados con especies de caza menor, fundamentalmente conejo de monte y tórtola europea y es profesor de la Universidad de Extremadura.

Realizó su tesis doctoral sobre el análisis de los factores que afectan al estatus de la tórtola común en Extremadura y es uno de los mayores especialistas en la especie en nuestro país, habiendo publicado numerosos libros y artículos científicos y divulgativos al respecto.

En el momento actual participa en el proyecto PIRTE para el desarrollo de un Plan Integral de la Tórtola Común, impulsado por la Fundación Artemisan.

Por otro lado, otra de las líneas de investigación en las que ha trabajado ampliamente es en el conejo de monte y el impacto de las enfermedades en sus poblaciones, principalmente en Extremadura, tratando de descubrir el papel potencial que podrían jugar vectores como pequeños roedores que conviven en el mismo hábitat que los lagomorfos. 

Pablo Pereira. Retratos de Fauna
Obtén acceso a nuestras comunicaciones exclusivas, comenta y participa en nuestra comunidad Regístrate

Formación cinegética basada en la ciencia

Aula virtual

ACCESO DE ALUMNOS

Cursos disponibles

Ver todos los cursos
Perdices molleda
Sigue a Ciencia y Caza en: Facebook Twitter