Estás en: Inicio > Ciencia y Caza > Libro de ponencias del I Seminario Nacional de Perdices
Seminario Nacional de Perdices
Ciencia y Caza

Libro de ponencias del I Seminario Nacional de Perdices

Descárgalo gratis

06 September 2019

Durante el mes de mayo de 2011 tuvimos la fortuna de participar en el Comité Organizador del Primer Seminario Nacional de Perdices que se celebró en la Facultad de Veterinaria de León, en el que participaron algunos de los mayores especialistas en perdiz roja, perdiz pardilla y perdiz moruna de España y Europa.

Tras más de dos años de gestiones y trabajos, en 2014, conseguimos publicar el libro de ponencias, de la mano de los Drs. Carlos Sánchez García-Abad y José Antonio Pérez Garrido, que se encargaron de su edición.

El libro recopila las ponencias sobre perdiz roja, perdiz pardilla y perdiz moruna que fueron impartidas durante dicho Seminario en la Facultad de Veterinaria de León.

Con la intención de realizar una segunda edición del Seminario próximamente, desde Ciencia y Caza esperamos que el conocimiento reflejado en el libro sirva para concienciar a cazadores, gestores y autoridades sobre la importancia de la conservación y gestión sostenible de las especies de perdices en España.

En todas ellas, especialmente la perdiz pardilla y la perdiz roja, urge seguir investigando y actuando de forma urgente y rotunda para garantizar el futuro de las poblaciones silvestres y su aprovechamiento cinegético sostenible.

El libro, puede descargarse de forma gratuíta a través del enlace que aparece en la columna lateral izquierda de nuestra web.

Te recordamos además que tienes a tu disposición en nuestro aula virtual el Curso online sobre Gestión Integral de Perdiz Roja, donde profundizamos en los aspectos clave para mejorar las poblaciones de la reina de la caza menor, con una orientación práctica y con temas cortos y muy concretos.

Ingeniería Cinegética de la Mancha
Obtén acceso a nuestras comunicaciones exclusivas, comenta y participa en nuestra comunidad Regístrate

Formación cinegética basada en la ciencia

Aula virtual

ACCESO DE ALUMNOS

Cursos disponibles

Ver todos los cursos
Vitravision. Las mejores marcas de óptica a los mejores precios
Sigue a Ciencia y Caza en: Facebook Twitter