Estás en: Inicio > Actualidad cinegética > Los cazadores ibicencos contribuyen a la conservación
Crédito de la imagen:Pixabay
Actualidad

Los cazadores ibicencos contribuyen a la conservación

Mediante el control de serpientes invasoras

24 abril 2018

La Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Federación Balear de Caza (FBC) quieren destacar la importante labor de los cazadores ibicencos en la gestión del ecosistema de la isla pitusa.

El colectivo cinegético ha iniciado una campaña para controlar serpientes exóticas en Ibiza, con la finalidad de frenar su proliferación y los daños que estos reptiles están causando a la fauna autóctona.

Gracias a la renovación del convenio con la Dirección insular de Agricultura, Caza y Pesca del Consell, la Delegación de Ibiza de la Federación Balear de Caza procederá durante esta temporada a la captura, mediante jaulas, de ejemplares de culebra de herradura y de escalera. “La preocupación de la Federación de Ibiza por los graves perjuicios que estas culebras, sobre todo la de herradura, están causando a nuestra fauna, ha motivado que los cazadores queramos implicarnos directamente en el control de su población”, ha indicado Pedro Bestard, vicepresidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC) y presidente de la Federación Balear de Caza.

“Los cazadores siempre han estado comprometidos con la protección del medio y no han dudado en adoptar las medidas necesarias por el bien de la fauna insular”, ha indicado por su parte el presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, quien además ha agradecido al Consell el reconocimiento, “con la renovación de este acuerdo”, del importante papel de los cazadores en la defensa y conservación del medio ambiente.

Desde Ciencia y Caza queremos dar la enhorabuena a los cazadores ibicencos por su excelente labor y contribución a la conservación de los delicados ecosistemas de la Isla.

Ingeniería Cinegética de la Mancha
Obtén acceso a nuestras comunicaciones exclusivas, comenta y participa en nuestra comunidad Regístrate

Formación cinegética basada en la ciencia

Aula virtual

ACCESO DE ALUMNOS

Cursos disponibles

Ver todos los cursos
Promo regal mochila Verano 2018
Sigue a Ciencia y Caza en: Facebook Twitter