Estás en: Inicio > Actualidad cinegética > La Fundación Artemisan presentó sus proyectos de investigación
Fundación Artemisan
Actualidad

La Fundación Artemisan presentó sus proyectos de investigación

El 4 de Mayo en Madrid

06 May 2017

Fundación Artemisan, institución que promueve la investigación y la comunicación de la caza y trabaja para afrontar los retos del sector cinegético en España, ha celebrado hoy una reunión de su Patronato con benefactores, asociaciones y entidades del ámbito cinegético en la que ha presentado los principales proyectos de investigación que va a desarrollar.

De entre estas líneas de investigación, encaminadas a aportar soluciones a los principales retos del sector en España, destaca la elaboración de un estudio sobre La importancia económica y social de la caza en España, informe que pretende clarificar el valor de la actividad en términos económicos y sociales, y desarrollar un perfil del cazador español con el objeto de conocer sus demandas y necesidades.

También subrayar el proyecto Biodiversidad y propiedad privada en España, en el que Fundación Artemisan estudiará la contribución de las fincas y cotos de caza de titularidad privada a la biodiversidad y realizará una comparativa con la contribución de terrenos de naturaleza pública.

Otro de los proyectos destacados es la Recuperación de la caza menor, para el que la Fundación Artemisan va a desarrollar un programa integral de medidas de gestión de hábitat, control de la predación y caza sostenible en cotos que deseen recuperar sus poblaciones de perdiz roja silvestre y conejo de monte.

Fundación Artemisan además impulsará los estudios: el Desarrollo de indicadores sostenibles de caza en ciervo ibérico y jabalí y por otro lado un estudio para la valorización de las propiedades saludables y calidad microbiológica de la carne del ciervo y jabalí.

Asimismo, se realizará un proyecto acerca de la gestión de la dehesa, proyecto que tiene por objeto conocer los factores que inciden negativamente en las dehesas españolas y delimitar un plan estratégico para su conservación.

Al margen de estas líneas de investigación, Fundación Artemisan colaborará en el proyecto Aequilibrium, liderado por la Asociación del Corzo Español (ACE) y el Grupo Tagonius, que estudia la predación del águila imperial ibérica sobre las poblaciones de corzo, y en la iniciativa promovida por diferentes entidades, entre ellas la Federación Andaluza de Caza (FAC) y la Asociación Española de Rehalas para reconocer como Bien de Interés Cultural (BIC) la Montería.

Dentro del desarrollo del encuentro, Fundación Artemisan también ha presentado un informe sobre el desarrollo de los procedimientos jurídicos en los que se ha personado la propia Fundación y las líneas de trabajo en Comunicación, cuyo principal objetivo es poner en valor el sector cinegético en España y promover la caza y el conocimiento de nuestras especies y sus hábitats.  

Sobre Fundación Artemisan

Fundación Artemisan es una organización sin ánimo de lucro que nace con el propósito de promover la investigación y la comunicación de la caza, así como dar solución a los retos a los que se enfrente el sector cinegético en España.

Integrada por un amplio número de organizaciones del ámbito cinegético, como Aproca, Oficina Nacional de la Caza, Ademac y Asiccaza, Federaciones de Caza de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura o Castilla y León, y más de 60 empresarios privados, Fundación Artemisan tiene como principal misión el fomento de la investigación con el fin de promover la actividad cinegética sostenible en España.

Desde la institución se impulsan estudios e informes que ayudan a tener un mejor conocimiento del rol que desempeña la caza en el equilibrio del ecosistema y su impacto en la economía, así como de las distintas especies, su hábitat o enfermedades, entre otros.

Ingeniería Cinegética de la Mancha
Obtén acceso a nuestras comunicaciones exclusivas, comenta y participa en nuestra comunidad Regístrate

Formación cinegética basada en la ciencia

Aula virtual

ACCESO DE ALUMNOS

Cursos disponibles

Ver todos los cursos
Vitravision. Las mejores marcas de óptica a los mejores precios
Sigue a Ciencia y Caza en: Facebook Twitter