Estás en: Inicio > Actualidad cinegética > II Congreso Internacional sobre el Conejo de Monte
Actualidad

II Congreso Internacional sobre el Conejo de Monte

14 November 2011

Los próximos días 24 y 25 de Noviembre de 2011 se celebrará, en Toledo, el II Congreso Internacional sobre el Conejo de Monte. En él participarán grandes especialistas en este animal, que abordarán los problemas más importantes de la especie y presentarán trabajos científicos y técnicos pioneros y de actualidad que, con seguridad, ayudarán a mejorar su gestión.

La primera edición se celebró hace más de 10 años en Cáceres, y en ella aportaron sus conocimientos más de 100 expertos en la materia, alcanzando un gran éxito. Esperamos que este nuevo encuentro, en el que estaremos presentes como en la edición anterior, sirva para actualizar los conocimientos sobre un animal tan importante no solo desde un punto de vista cinegético, sino también ambiental y de conservación, social y, por que no decirlo, económico.

Este Congreso se encuadra en el marco del proyecto LIFE Priorimancha que trata la "Conservación de Especies Prioritarias del Monte Mediterraneo en Castilla La Mancha", entre las que se incluyen no solo el lince ibérico, el águila imperial ibérica, el águila perdicera o el buitre negro, sino también el conejo de monte como una pieza clave para lograr la conservación de las anteriores y en la que hay que centrar los esfuerzos si queremos conseguirlo.

Desde Ciencia y Caza damos la enhorabuena a la iniciativa, puesto que es fundamental invertir en recuperar y conservar "pequeñas" especies, como la perdiz o el conejo, si queremos conservar el resto y, además, implicar a un sector como el cinegético, puesto que la caza bien gestionada es una herramienta esencial para el mantenimiento del equilibrio de los ecosistemas y, por ende, para su conservación.

Ingeniería Cinegética de la Mancha
Obtén acceso a nuestras comunicaciones exclusivas, comenta y participa en nuestra comunidad Regístrate

Formación cinegética basada en la ciencia

Aula virtual

ACCESO DE ALUMNOS

Cursos disponibles

Ver todos los cursos
Vitravision. Las mejores marcas de óptica a los mejores precios
Sigue a Ciencia y Caza en: Facebook Twitter