Estás en: Inicio > Actualidad cinegética > El Club de Cazadores de Becada pone en marcha el"PROYECTO BECADA” 2017/18
Foto Unai Pérez de Arriba. Club de Cazadores de Becada
Actualidad

El Club de Cazadores de Becada pone en marcha el"PROYECTO BECADA” 2017/18

Un proyecto con casi 20 años de trayectoria

24 October 2017

Un año más y con la llegada de una nueva temporada de caza de la becada, el Club de Cazadores de Becada da continuidad a este proyecto, nacido en 1999 a partir de los trabajos impulsados por la Federación Cántabra de Caza en los años noventa.

Esta iniciativa es única en España, por su antigüedad, por el trabajo yarealizado (20.000 horas de cacerías recopiladas cada temporada) y por serpromovido por y para cazadores.

Además, los datos del "ProyectoBecada" están integrados en el documento FAROW, elaborado por FANBPO y querecopila la información de caza proveniente de Francia, Italia, Portugal,Irlanda, Suiza, Gales y Hungría.

Desde el CCB se considera de granimportancia que los cazadores nos involucremos en este tipo de estudios con elfin de defender la caza sostenible de la becada.


Participar es muy fácil, basta registrarse en la web del CCB (www.ccbp.org), a continuación los datos de cada una de nuestras cacerías pueden rellenarse online en una sencilla aplicación web, bien a través del ordenador o del teléfonomóvil, como si fuera nuestro cuaderno de caza particular.

Así, podremosconsultar en tiempo real el resultado de nuestra temporada de caza personal o anivel general. Es fundamental aclarar que toda la información aportada esabsolutamente confidencial. 

Desde la Comisión de Biología del CCB quieren agradecer la inestimable colaboración de los voluntarios que deforma anónima llevan 18 años aportando su granito de arena para la continuidadde este proyecto.

Pablo Pereira. Retratos de Fauna
Obtén acceso a nuestras comunicaciones exclusivas, comenta y participa en nuestra comunidad Regístrate

Formación cinegética basada en la ciencia

Aula virtual

ACCESO DE ALUMNOS

Cursos disponibles

Ver todos los cursos
Perdices molleda
Sigue a Ciencia y Caza en: Facebook Twitter