Estás en: Inicio > Actualidad cinegética > 80 años cuidando la caza: así es la Fundación para la Conservación de la Caza y la Fauna Silvestre de Reino Unido
Actualidad

80 años cuidando la caza: así es la Fundación para la Conservación de la Caza y la Fauna Silvestre de Reino Unido

21 November 2011

La Fundación para la Conservación de la Caza y la Fauna Silvestre de Reino Unido, en inglés "The Game & Wildlife Conservation Trust" es una de las organizaciones más antiguas dedicadas a la gestión y conservación de especies cinegéticas.

La Fundación es un organización no gubernamental, muy vinculada al sector cinegético británico, siendo su principal fuente de financiación las donaciones privadas de cazadores, gestores y empresas del sector así como los proyectos y convenios que obtiene tanto de organismos públicos como privados.

Fue fundada en 1931, como consecuencia de un severo brote de estrongilosis (un parásito interno) en la perdiz pardilla, hecho que motivó a que HG Eley, un conocido productor de cartuchos de la época, impulsara la creación de una estación de investigación dedicado a las especies cinegéticas. Desde entonces, la Fundación ha trabajado duro para impulsar un aprovechamiento sostenible de la caza, estudiando las tendencias poblaciones de las distintas especies, promoviendo estudios de primer nivel y difundiendo a guardas de caza, gestores y cazadores todo el conocimiento que se va generando.

La estructura de la Fundación es muy interesante, ya que cuenta con un consejo constituido por benefactores (algunos de ellos nobles británicos), un presidente y una junta directiva, a los cuales los benefactores transmiten inquietudes del mundo cinegético. El cuerpo de la Fundación son los más de 60 científicos y el personal que participa en la recogida de datos en el campo, su análisis y divulgación a la sociedad.

Existen varios grupos de investigación; unos se dedican a las especies piscícolas, otros a los insectos y los hábitats, también hay una sección de control de predadores y por supuesto secciones dedicadas a la perdiz pardilla, roja, faisán y los lagópodos. Además la Fundación ofrece una asesoría para los cotos que así lo deseen, con gestores disponibles a lo largo del territorio británico.

La Fundación cumple 80 años de servicio a la gestión y conservación de especies cinegéticas no sólo en el Reino Unido, sino también en otros países que han sido influenciados por la filosofía y saber hacer de esta institución. Recomendamos encarecidamente una visita a su página web y la lectura de cualquier trabajo realizado por los miembros de esta organización.




Ingeniería Cinegética de la Mancha
Obtén acceso a nuestras comunicaciones exclusivas, comenta y participa en nuestra comunidad Regístrate

Formación cinegética basada en la ciencia

Aula virtual

ACCESO DE ALUMNOS

Cursos disponibles

Ver todos los cursos
Vitravision. Las mejores marcas de óptica a los mejores precios
Sigue a Ciencia y Caza en: Facebook Twitter