Estás en: Inicio > Actualidad cinegética > ¡Nos vamos de feria!

¡Nos vamos de feria!

Actualidad02 marzo 2012

Durante estos días Madrid se convertirá en el centro cinegético de España, con más de 50.000 visitantes entre profesionales y aficionados a ésta nuestra pasión, la caza.

Este fin de semana se dan cita las dos ferias más importantes del sector, Ficaar y Venatoria, que aglutinan a muchas de las mejores empresas relacionadas con la actividad. Además se llevan a cabo, de forma paralela, encuentros, asambleas y reuniones de varias de las más importantes asociaciones cinegéticas del país.

Son lugares de encuentro, de ocio, de negocio y también, por que no decirlo, de fiesta y alegría para un sector tan maltratado e incomprendido por esta sociedad en la que vivimos.

Es necesario destacar además que, con estas actividades, se destaca y refuerza un poco más si cabe la importancia económica que tiene la caza en España y más en un momento como el actual en el que estamos atravesando una grave crisis. Es un sector que mueve muchos miles de euros al año y que origina cientos de puestos de trabajo, directos e indirectos.

Por otro lado, se pone de manifiesto la importancia social del sector como punto de encuentro de personas que, muchas veces, poco o nada tienen que ver en común salvo esta afición, pero que logra crear estrechos lazos que repercuten, de forma muy beneficiosa, en todos.

Tampoco debemos olvidar el valor ecológico, la caza debe ir unida a la conservación y a la gestión sostenible de los terrenos en los que se practica. Somos los cazadores los primeros interesados en que esto sea así y muchos invertimos mucho tiempo, esfuerzo y dinero en fomentar esa práctica responsable de la que no solo se benefician las especies cinegéticas, sino también otras muchas protegidas. También este aspecto tendrá cabida en ambas ferias y, además, será protagonista en muchos stands.

Desde Ciencia y Caza deseamos que ambos encuentros sean fructíferos y cumplan las expectativas de todos, organizadores, profesionales, visitantes... y que todo ello redunde en beneficio de la caza.



Ingeniería Cinegética de la Mancha

Aula virtual de ciencia y caza

Un espacio dedicado a la formación cinegética basada en la ciencia...

Próximos cursos
Esfor3
Consultoría
Cinegética
No te quedes
con la duda,
consúltanos
¿Sabías que?
Sigue a Ciencia y Caza en:
Facebook Twitter
Forest Caza