Estás en: Inicio > Nosotros

Nosotros “Investigación, gestión y experiencia al servicio de la caza y su aprovechamiento sostenible”

Ciencia y Caza está dirigida por dos Doctores en Veterinaria con amplia experiencia en gestión y aprovechamiento de especies cinegéticas, a los que se une además su pasión por la caza.

Tras varios años de trabajo en entidades públicas y privadas y un prolongado paso por la Universidad de León investigando con especies de caza menor observan la importante distancia que existe entre el ámbito académico y científico y el sector cinegético. Por ello, deciden poner en marcha una iniciativa que permita conocer a cazadores y gestores los importantes trabajos científicos que se llevan a cabo en materia cinegética para que puedan ser puestos en práctica y ayuden a la gestión diaria de nuestros cotos. Además, quieren que los investigadores cuenten con una plataforma gratuita para difundir sus trabajos y darse a conocer.

nosotros
 

Carlos Díez Valle: Doctor en Veterinaria por la Universidad de León y Máster Universitario Internacional en Gestión y Conservación de Fauna Salvaje Euromediterránea (Universidad de León-Waves). Ha tomado parte en proyectos de investigación en materia de caza mayor y menor. Su Tesis Doctoral versó sobre el conejo de monte y su manejo en semilibertad. Es autor de abundante literatura cinegética de carácter científico y divulgativo. Ha colaborado en la docencia de varias asignaturas de la rama de Producción Animal en sus años de Universidad, participando a su vez en un gran número de cursos y foros relacionados especialmente con la actividad cinegética. Ha trabajado en proyectos de investigación cinegética en centros de investigación españoles y extranjeros, Universidad de Extremadura, Office National de la Chasse et Faune Sauvage (Francia), University of East Anglia (Reino Unido), Universidad Federico II de Nápoles (Italia). Desde hace diez años canaliza su pasión por el campo y la caza con la dirección una explotación de conejo de monte de calidad para repoblación cinegética.

Carlos Sánchez García-Abad: Doctor en Veterinaria por la Universidad de León y Máster de Gestión y Conservación de Fauna Salvaje y Espacios Protegidos (Universidad de León-Waves). Ha participado en varios proyectos de investigación relacionados con la conservación de especies de caza menor, especialmente conejo de monte, liebre ibérica y perdiz roja. Sobre esta última especie versó su Tesis Doctoral y ha trabajado también con perdiz pardilla y chúkar en Inglaterra y Estados Unidos. Es autor de publicaciones científicas en revistas internacionales, capítulos de libros y literatura divulgativa. Durante sus años en la Universidad colaboró activamente en la docencia de varias asignaturas de la rama de Producción Animal. Ha participado en un gran número de cursos y foros, ofreciendo conferencias y charlas. Carlos es cazador de escopeta y perro, amante de “trepar” riscos en tierras Alcarreñas tras las patirrojas silvestres que, por desgracia, cada vez son más escasas.

Obtén acceso a nuestras comunicaciones exclusivas, comenta y participa en nuestra comunidad Regístrate

Formación cinegética basada en la ciencia

Aula virtual

ACCESO DE ALUMNOS

Cursos disponibles

Ver todos los cursos
Perdices molleda
Sigue a Ciencia y Caza en: Facebook Twitter