Estás en: Inicio > Actualidad cinegética > Un título propio de la Universidad de León abordará la gestión del lobo ibérico
lobo ibérico
Actualidad

Un título propio de la Universidad de León abordará la gestión del lobo ibérico

Titulo Especialista en Gestión y Conservación de Lobo Ibérico

18 October 2015

En el periodo de Noviembre a Diciembre de 2015 se celebrará el Título de Especialista en Gestión y Conservación de Lobo Ibérico por la Universidad de León en la provincia de Zamora.

Este título se estructura en 2 módulos y un seminario internacional y su modalidad de impartición es semipresencial y supone 22,4 créditos ECTS. La parte presencial se realiza durante los fines de semana de los meses de Noviembre a diciembre 2015.

El objetivo principal de este curso es que el alumno consiga conocimiento especializado de ecopatología, ecología y biología del lobo ibérico y cómo pueden afectar estos aspectos a su gestión y conservación.

A lo largo de dos meses participarán en la actividad algunos de los más reconocidos gestores e investigadores sobre una especie tan emblemática y amenazada como el lobo ibérico, tanto de España como de otros países Europeos.

A lo largo de las diferentes sesiones se abordarán todos los temas claves para su gestión y conservación, incluyendo su aprovechamiento cinegético sostenible y racional.

Destaca además el carácter práctico del curso, que incluye sendas visitas técnicas a la Reserva Regional de Caza "Sierra de la Culebra", el espacio natural europeo con una mayor densidad de lobo ibérico, o al Centro Temático del Lobo, recientemente abierto en el Parque Natural del Lago de Sanabria, ambos en la provincia de Zamora, donde se realizarán prácticas de manejo, sedación y anestesia, necropsias, homologación de trofeos o reconocimiento de sexos y edades entre otras.

Se puede encontrar toda la información en la web: http://www.wavesespana.es/2015/08/15/curso-lobo/

Pablo Pereira. Retratos de Fauna
Obtén acceso a nuestras comunicaciones exclusivas, comenta y participa en nuestra comunidad Regístrate

Formación cinegética basada en la ciencia

Aula virtual

ACCESO DE ALUMNOS

Cursos disponibles

Ver todos los cursos
Perdices molleda
Sigue a Ciencia y Caza en: Facebook Twitter