Estás en: Inicio > Actualidad cinegética > Si te lo llevas morirá
Actualidad

Si te lo llevas morirá

Proyecto Corcino

17 April 2015

Por quinto año, la Asociación del Corzo Español, en colaboración con la empresa Motor Mecha-Mercedes Benz de Madrid, pone en marcha su Campaña "Corcino V". Esta campaña está destinada a la sensibilización de aquellos colectivos que, de una u otra manera, tienen relación con el campo de forma que si encuentran a uno de estos corcinos conozcan la mejor forma de proceder y en ningún caso se les ocurra manipularlo, ya que ello podría tener consecuencias fatales para el pequeño animal.

El mensaje de la CAMPAÑA CORCINO V se basa en tres puntos:

- No está abandonado ni enfermo, tan solo su instinto le hace permanecer inmóvil. Su madre está cerca, aunque no la veamos, por lo que hay que dejarlo en el lugar donde está.

- Nunca recogerlo. Los corcinos en cautividad rara vez sobreviven, y los que lo hacen no se les pueden liberar de nuevo en la naturaleza porque han perdido el miedo natural al hombre y sus instintos de defensa.

- No tocarlo, ni permanecer mucho tiempo en la zona, esto puede hacer que su madre lo rechace o incitar a los depredadores oportunistas, como el zorro, a que acudan al lugar.

Os adjuntamos en nuestra sección "Vídeo de la semana" el vídeo que la Asociación ha creado para esta campaña.

Pablo Pereira. Retratos de Fauna
Obtén acceso a nuestras comunicaciones exclusivas, comenta y participa en nuestra comunidad Regístrate

Formación cinegética basada en la ciencia

Aula virtual

ACCESO DE ALUMNOS

Cursos disponibles

Ver todos los cursos
Perdices molleda
Sigue a Ciencia y Caza en: Facebook Twitter