Estás en: Inicio > Actualidad cinegética > Rotundo éxito de la Manifestación por la Pesca, la Caza y el Mundo Rural
Manifestación en defensa de la Pesca, la Caza y el Medio Rural
Actualidad

Rotundo éxito de la Manifestación por la Pesca, la Caza y el Mundo Rural

Celebrada en Madrid el 5 de Junio

06 June 2016

En un ambiente de cordialidad y con un objetivo común, cerca de 300.000 amantes y defensores de la pesca, la caza y el medio rural recorrieron el centro de Madrid durante el día de ayer.

Una vez más se demuestra que la unidad de todos es el único camino para lograr objetivos comunes por encima de otras circunstancias personales o institucionales.

Son numerosas las conclusiones que podríamos sacar de este encuentro. Entre ellas destacan por un lado la cordialidad y la ausencia de disturbios que enmarcaron la manifestación en un espectacular ambiente festivo y de convivencia y, por otro, las reivindicaciones comunes de todos los sectores implicados en defensa de sus pasiones, de su forma de vida y de un entorno que cuidan y respetan pero que no renuncian a aprovechar de forma sostenible y siempre desde el sentido común.

También es necesario lamentar que, a pesar de la multitudinaria participación, son pocos los medios de ámbito nacional que han tenido la valentía y, sobre todo, la objetividad, de hacerse eco del encuentro y de sus reivindicaciones de forma clara y precisa lo que, sin duda, es reflejo de una situación en la que se pretende transmitir un conservacionismo equivocado a la sociedad urbana, que no recibe una información real y carece en muchas ocasiones de la posibilidad de acercarse al medio rural.

Desde el sector cinegético es necesario trabajar de forma intensa en este sentido y fomentar el acercamiento y la comunicación mediante estrategias decididas y profesionales que eviten este vacío informativo y, por supuesto, desterrar entre todos aquellas prácticas reprochables, por suerte cada vez más escasas, que no hacen más que perjudicarnos y, sobre todo, avergonzarnos frente aquellos que desconocen la realidad general.

Ingeniería Cinegética de la Mancha
Obtén acceso a nuestras comunicaciones exclusivas, comenta y participa en nuestra comunidad Regístrate

Formación cinegética basada en la ciencia

Aula virtual

ACCESO DE ALUMNOS

Cursos disponibles

Ver todos los cursos
Vitravision. Las mejores marcas de óptica a los mejores precios
Sigue a Ciencia y Caza en: Facebook Twitter