Estás en: Inicio > Actualidad cinegética > ¿Qué es la FACE?
Actualidad

¿Qué es la FACE?

25 November 2014

En varias ocasiones hemos oído que la "FACE ha dicho esto o aquello en Bruselas sobre la caza", sin saber bien qué quieren decir estas siglas.

La FACE es la Federación Europea de Asociaciones de Caza y Conservación. Con sede en Bruselas, se fundó en 1977 para representar a las Federaciones de Caza de Europa frente a la Unión Europea, siendo por tanto un nexo de unión entre cazadores y Administración. Representa a 36 países europeos, 28 de ellos pertenecientes a la Unión, entre ellos, España.

El trabajo con la Unión Europea es el más notable, dado que se mantienen reuniones con frecuencia para tratar asuntos relativos a la caza y la conservación en los que posteriormente se legisla. La FACE consulta a sus miembros para obtener información sobre la actividad cinegética, realizándose así informes globales que son de gran ayuda para los legisladores.

En la actualidad, tanto instituciones como asociaciones de este tipo se miran con "mucho recelo" y cunde la sensación de que "no hacen o no valen para nada". En nuestra humilde opinión no pensamos que suceda así con FACE; en los últimos 30 años han promovido estudios serios, investigación y han fomentado la conservación de ciertas modalidades de caza, como el reclamo de perdiz roja.

Ingeniería Cinegética de la Mancha
Obtén acceso a nuestras comunicaciones exclusivas, comenta y participa en nuestra comunidad Regístrate

Formación cinegética basada en la ciencia

Aula virtual

ACCESO DE ALUMNOS

Cursos disponibles

Ver todos los cursos
Vitravision. Las mejores marcas de óptica a los mejores precios
Sigue a Ciencia y Caza en: Facebook Twitter