Estás en: Inicio > Actualidad cinegética > ¿Qué es Birdlife International?
Actualidad

¿Qué es Birdlife International?

Organización Internacional para la protección de las aves y sus hábitats

18 February 2015

BirdLife International es la mayor organización dedicada a la conservación de las aves a nivel mundial, aglutinando a 120 países que cuentan con sus propias sociedades o asociaciones ornitológicas (en España la Sociedad Española de Ornitología, SEO).

El trabajo de Birdlife International se basa en el estudio de las aves a nivel local y la transferencia de este conocimiento a nivel nacional y mundial, una forma de trabajar que consigue que un gran número de proyectos de recuperación de aves "estén conectados", compartiendo conocimiento que sin duda ayuda para afrontar mismos problemas con independencia de dónde se lleven a cabo.

A su vez, Birdlife sirve de interlocutor con entidadas públicas y privadas y lidera proyectos de conservación en todo el mundo, realizando un gran esfuerzo para la publicación de los "Atlas de aves", tan útiles para comprender el estado de las poblaciones de aves en el mundo.

Os adjuntamos varias fichas sobre la tendencia de especies de aves cinegéticas en Europa dentro del último Atlas que fue publicado por Birdlife en Europa.

Ingeniería Cinegética de la Mancha
Obtén acceso a nuestras comunicaciones exclusivas, comenta y participa en nuestra comunidad Regístrate

Formación cinegética basada en la ciencia

Aula virtual

ACCESO DE ALUMNOS

Cursos disponibles

Ver todos los cursos
Vitravision. Las mejores marcas de óptica a los mejores precios
Sigue a Ciencia y Caza en: Facebook Twitter