Estás en: Inicio > Actualidad cinegética > Problemáticas de gestión de la perdiz roja como recurso cinegético
Jornada Perdiz INIA
Actualidad

Problemáticas de gestión de la perdiz roja como recurso cinegético

Jornada científico-divulgativa organizada por el INIA que se celebrará el próximo 30 de Marzo

23 March 2016

El próximo día 30 de Marzo, el Instituto Nacional de Investigación Agraria y Alimentaria (INIA), dependiente del Minsterio de Economía y Competitividad, ha organizado una jornada científico-divulgativa sobre la perdiz roja, en la que se tratarán los problemas con los que cuenta la especie y analizar posibles soluciones que ayuden a revertir la compleja situación que atraviesa.

El INIA, a través de su Departamento de Reproducción, pretende abordar y debatir diversos aspectos relacionados con la gestión y conservación de la especie, tales como su gestión y manejo, la cría en cautividad, hibridación, comportamiento o repoblaciones.

Para ello contará con una serie de ponencias en las que participarán Científicos del Instituto, José Luís Campo Chávarri y Julián Santiago Moreno, el director del IREC, Rafael Mateo Soria, el profesor de la Universidad de Sevilla, Pedro González Redondo, la Directora del Instituto de Caza y Pesca Continental de Andalucía, Isabel Redondo Morales, el Presidente de APROCA, Luis Fernando Villanueva, el propietario de la granja de perdiz "La Jara", José Luís Martín Sastre, y el coordinador general de la UNAC, José Luis Sánchez Roig. Al finalizar las presentaciones habrá una mesa redonda moderada por Antonio Arenas, Catedrático de la Universidad de Córdoba.

Desde Ciencia y Caza consideramos que se trata de una excelente oportunidad para conocer datos y proponer soluciones para ayudar a la recuperación de la perdiz roja y asistiremos con el ánimo de aportar nuestro humilde granito de arena en favor de la especie en particular y de la caza en general.

Puedes descargar el programa completo y el cartel de la jornada en la columna lateral de nuestra web.

ForestCaza
Obtén acceso a nuestras comunicaciones exclusivas, comenta y participa en nuestra comunidad Regístrate

Formación cinegética basada en la ciencia

Aula virtual

ACCESO DE ALUMNOS

Cursos disponibles

Ver todos los cursos
El Morral del Cazador
Sigue a Ciencia y Caza en: Facebook Twitter