Estás en: Inicio > Actualidad cinegética > Presentamos un nuevo Curso on-line sobre Inspección Veterinaria de Carnes de Caza
Curso on-line sobre inspección veterinaria de carne de caza
Actualidad

Presentamos un nuevo Curso on-line sobre Inspección Veterinaria de Carnes de Caza

Con 50 horas lectivas abarcará todo el proceso de inspección y comercialización de las carnes de caza

03 November 2014

La actividad cinegética debe ir íntimamente ligada al consumo de la carne de los animales abatidos, de manera que es fundamental asegurar que estos productos sean aptos para el consumo humano y los riesgos asociados a dicho consumo sean mínimos. Para ello es imprescindible llevar a cabo actuaciones de inspección y control que garanticen estos aspectos.

Además, conviene destacar que en nuestro país se producen más de 20.000 tm de carne de caza al año, procedentes de en torno a 200.000 animales de caza mayor y más de 14 millones de ejemplares de menor, que dan lugar a un volumen económico asociado de más de 100 millones de euros anuales, lo que supone un importante recurso desde un punto de vista social, laboral e industrial, íntimamente ligado al medio rural y, por tanto un motor de desarrollo sostenible de gran interés.

Por todo ello es imprescindible contar con profesionales conocedores de la adecuada manipulación e inspección de las carnes de caza, tanto silvestres como de granja, así como de su gestión y posterior comercialización.

Ante la escasa oferta formativa disponible en este ámbito, hemos elaborado un completo curso sobre Inspección Veterinaria y Comercialización de las Carnes de Caza que con 50 horas lectivas y 14 temas abarcará desde los aspectos normativos que afectan al sector, hasta las principales enfermedades de nuestras especies cinegéticas, pasando por las técnicas de inspección, el propio diagnóstico de la triquina en jabalí o la instalación y gestión de una sala de tratamiento de carnes de caza, hasta la propia comercialización de este recurso.

Además, durante el curso, los alumnos contarán con la tutorización permanente de un equipo de profesionales con varios años de experiencia en la materia y tras superar todos los contenidos se emitirá un certificado de aprovechamiento.

Puedes encontrar toda la información sobre el curso en nuestra sección "Aula Virtual" o directamente en enlace que aparece en el lateral de la web.


ForestCaza
Obtén acceso a nuestras comunicaciones exclusivas, comenta y participa en nuestra comunidad Regístrate

Formación cinegética basada en la ciencia

Aula virtual

ACCESO DE ALUMNOS

Cursos disponibles

Ver todos los cursos
El Morral del Cazador
Sigue a Ciencia y Caza en: Facebook Twitter