Estás en: Inicio > Actualidad cinegética > Leticia Castillo, nueva colaboradora de Ciencia y Caza
Actualidad

Leticia Castillo, nueva colaboradora de Ciencia y Caza

26 March 2012

Acabamos de publicar, en nuestra sección de sanidad, un interesante artículo sobre fiebre Q en poblaciones de ciervo ibérico de Extremadura y Andalucía enviado por Dña. Leticia Castillo Hernández. Una colaboración que agradecemos enormemente y esperamos que sea la primera de una larga serie.

Se trata de un gran trabajo realizado en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura en el que se destaca la importancia que tiene la interacción entre la fauna cinegética y el ganado doméstico y el papel de esta relación en el mantenimiento de enfermedades. Estas patologías pueden suponer no solo un riesgo sanitario para animales y personas sino también perdidas económicas que, muchas veces, no se aprecian de manera evidente, pero que, de forma sostenida, pueden alcanzar cifras muy elevadas.

Este artículo forma parte de una intensa trayectoria investigadora en fauna cinegética que, desde hace años, desarrolla este centro extremeño y que, culmina de forma excelente con la publicación de diversos artículos científicos y técnicos y la defensa de tesis doctorales.

Leticia Castillo Hernández es Doctora en Veterinaria por la Universidad de Extremadura y especialista en gestión cinegética. Su tesis doctoral titulada “Evaluación de la Calidad Cinegética en poblaciones de ciervo ibérico (Cervus elaphus hispanicus)” y dirigida por D. Juan Carranza y D. Pedro Fernández-Llario, alcanzó la máxima calificación de Sobresaliente Cum Laude.





Ingeniería Cinegética de la Mancha
Obtén acceso a nuestras comunicaciones exclusivas, comenta y participa en nuestra comunidad Regístrate

Formación cinegética basada en la ciencia

Aula virtual

ACCESO DE ALUMNOS

Cursos disponibles

Ver todos los cursos
Vitravision. Las mejores marcas de óptica a los mejores precios
Sigue a Ciencia y Caza en: Facebook Twitter