Estás en: Inicio > Actualidad cinegética > Las rehalas en pie de guerra
Rehalas
Actualidad

Las rehalas en pie de guerra

Tras los diferentes intentos de acercamiento de posturas entre la Mesa de la Rehala con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

27 June 2014

Ante las inspecciones realizadas por la Seguridad Social en la pasada campaña cinegética y que continuarán en la presente en más Autonomías, la Mesa de la Rehala integrada por la mayoría de las asociaciones de la Caza en España han vuelto a mantener una reunión con el Director General de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo y la Seguridad Social, D. José Ignacio Sacristán Enciso

En esta reunión, una vez más, los representantes del sector cinegético asistentes a la misma han vuelto a solicitar al Ministerio la exclusión de la Rehala del régimen de la Seguridad Social por no tratarse de una actividad con carácter de habitualidad, según permite la Ley de Seguridad Social.

Asimismo han elevado las quejas y han transmitido el estado de inseguridad creado en todo el mundo de la caza y las graves repercusiones que esta presión puede tener para el futuro de las rehalas y el resto de la actividad cinegética deportiva, producida por los inspectores en las interpretaciones en sus actuaciones.

Por ello se han convocado manifestaciones en Sevilla y Toledo, para este próximo sábado 28 de Junio, y se comenzarán a convocar nuevas movilizaciones en breve.

La manifestación convocada en Sevilla saldrá a las 11:00 h de la Puerta de Jerez, mientras que la de Toledo lo hará también a las 11:00 h de la Estación de Autobuses de la ciudad.

En ambos casos la convocatoria se hace en defensa de la rehala y la montería española con los siguientes puntos a considerar:

• El Ministerio de Empleo, sin una legislación específica que le ampare, pretende interpretar la caza con Rehala como un negocio. Por el contrario defendemos que la caza con Rehala es, y ha sido siempre, una actividad deportiva y de la que sus titulares no obtienen beneficios.

• En una política de hechos consumados el Ministerio de Empleo está creando una situación de inseguridad que lleva a muchas Rehalas a su desaparición. Un daño irreparable está produciendo ya el Ministerio de Empleo.

• Este acoso impide que los rehaleros puedan salir a cazar con seguridad la próxima temporada y va a provocar la suspensión de monterías, ganchos y batidas en toda España, causando más perjuicios que beneficios.

• Esta situación no afecta solo a rehaleros, también a los monteros, Sociedades de Cazadores, organizadores, propietarios, gestores o asociaciones que están relacionados con el sector, que están siendo perjudicados injustamente. Es necesario presionar para solucionar este conflicto que puede acaba con la montería.

• Tu lugar no lo podrá ocupar nadie. De ti depende. No te arrepientas luego, será tarde.

¡¡¡¡¡Te esperamos!!!!!

Ingeniería Cinegética de la Mancha
Obtén acceso a nuestras comunicaciones exclusivas, comenta y participa en nuestra comunidad Regístrate

Formación cinegética basada en la ciencia

Aula virtual

ACCESO DE ALUMNOS

Cursos disponibles

Ver todos los cursos
Vitravision. Las mejores marcas de óptica a los mejores precios
Sigue a Ciencia y Caza en: Facebook Twitter