Estás en: Inicio > Actualidad cinegética > La gestión cinegética Española y Británica, más parecida de lo que pensamos
Carlos Sánchez García Abad
Actualidad

La gestión cinegética Española y Británica, más parecida de lo que pensamos

Reflexiones del Dr Carlos Sánchez García-Abad

13 September 2016

El próximo 1 de Octubre se celebrarán “Diálogos por la Caza”, organizados un año más por Ciencia y Caza. En esta ocasión, estas jornadas se celebrarán en el Palacio Real de Riofrío en Segovia.

Uno de los ponentes será el Dr Carlos Sánchez García-Abad, que en la actualidad trabaja para la "Game and Wildlife Conservation Trust" del Reino Unido, traducida como Fundación para la Conservación de la Caza y la Fauna Silvestre. Su ponencia, “Estrategias para la Recuperación de la Caza Menor en España. El modelo británico”, tiene por objeto destacar aquellas herramientas de gestión y proyectos concretos que en Reino Unido están funcionando y que en España podrían ser aplicados con éxito.

La Fundación es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la investigación y educación, realizando para ello investigación aplicada en biología de la conservación de especies cinegéticas y otra fauna silvestre. La Fundación tiene el objetivo de entender por qué muchas de estas especies han disminuido y cómo se puede revertir esta situación.

Carlos Sánchez, que ya intervino en las primeras "Jornadas Hispano-Británicas" celebradas en Ciudad Real el año pasado ( y también organizadas por Ciencia y Caza), nos adelanta que existen muchos ejemplos de proyectos que han beneficiado a la caza menor en Reino Unido y que podrían tener éxito en España. En sus palabras, "en Reino Unido estamos demostrando que es posible volver a tener caza silvestre, pero los esfuerzos han de ser a medio y largo plazo y se requiere de suficiente financiación, tanto para llevarlos a cabo como para investigar".

El plazo de inscripción para los "Diálogos por la caza" concluye el 23 de Septiembre, encuentra toda la información en nuestra web www.cienciaycaza.org. Aprovecha la oportunidad e inscríbete en info@cienciaycaza.org

ForestCaza
Obtén acceso a nuestras comunicaciones exclusivas, comenta y participa en nuestra comunidad Regístrate

Formación cinegética basada en la ciencia

Aula virtual

ACCESO DE ALUMNOS

Cursos disponibles

Ver todos los cursos
El Morral del Cazador
Sigue a Ciencia y Caza en: Facebook Twitter