Estás en: Inicio > Actualidad cinegética > Jornada-debate sobre la tórtola común en España
Tórtola común
Actualidad

Jornada-debate sobre la tórtola común en España

Disponible el vídeo-resumen por gentileza de la Escuela de Ingenieros de Montes de Madrid

24 May 2016

Hace aproximadamente un año, tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela de Ingenieros de Montes, Forestal y del Medio Natural de Madrid (UPM) una jornada sobre la gestión y ecología de la tórtola común (Streptopelia turtur) en nuestro país.

En dicha jornada se llevó a cabo una mesa redonda en la que participaron J.M. Montoya Oliver, profesor de la UPM y experto en gestión de especies cinegéticas; Alejandro Gutiérrez Galán, investigador doctorando de la especie; Carlos Alonso González, profesor de zoología y experto en ecología de poblaciones animales; Juan Carlos Atienza, coordinador del área de conservación de SEO/Birdlife; y Antonio Notario Gómez, profesor emérito de Zoología de la ETSI de Montes y autor de numerosas obras sobre fauna cinegética.

Dado que las cuestiones planteadas en este debate mantienen una total vigencia en cuanto a la situación de la tórtola, hemos puesto el video de dicho debate a disposición de toda persona interesada:

https://www.youtube.com/watch?v=XoRB52T7xa0

Con la difusión de este video pretendemos acercar el debate científico-técnico a la ciudadanía interesada en la conservación y correcto aprovechamiento de nuestros recursos cinegéticos, lo cual es además deber y objetivo de la propia Universidad. Esperamos que las aportaciones y planteamientos surgidos en esta mesa redonda sirvan para ampliar el enfoque en las decisiones que en futuro giren en torno a la gestión de la especie, y ayuden a entender las causas de su actual estatus poblacional.

Ingeniería Cinegética de la Mancha
Obtén acceso a nuestras comunicaciones exclusivas, comenta y participa en nuestra comunidad Regístrate

Formación cinegética basada en la ciencia

Aula virtual

ACCESO DE ALUMNOS

Cursos disponibles

Ver todos los cursos
Vitravision. Las mejores marcas de óptica a los mejores precios
Sigue a Ciencia y Caza en: Facebook Twitter