Estás en: Inicio > Actualidad cinegética > IV Simposio sobre el Corzo
Corzo
Actualidad

IV Simposio sobre el Corzo

Organizada por la ACE, 26-27 de Febrero en Madrid

10 February 2016

Compartimos la informació que nos ha enviado la Asociación del Corzo Español (ACE), que organizará para los próximos 26 y 27 de febrero el IV Simposio sobre el Corzo.

Con el lema 'de la expansión al equilibrio', se pretende analizar la situación actual del corzo en las distintas comunidades autónomas españolas y en Portugal, poniendo en común las problemáticas asociadas a su expansión demográfica, con la pretensión de afianzar las líneas generales de gestión de la especie a aplicar en los próximos años.

Para ello se contará con representantes autonómicos e investigadores de las principales Universidades españolas y portuguesas que, a lo largo de dos días, debatirán sobre cuestiones capitales para la conservación del corzo en equilibrio con su medio natural. En este contexto y para conseguir estos fines, su aprovechamiento cinegético, es una pieza clave siempre que esté sustentado en unas bases sólidas de conocimiento de la especie y se realice de forma ética y sostenible.

Además de las ponencias y comunicaciones breves, contaremos con dos interesantes conferencias a cargo de la Dra. Patrocinio Morrondo, sobre aspectos sanitarios del corzo, y del Dr. Carlos Nores, sobre la gestión sostenible de la especie. Además, al final de la primera jornada se celebrará una interesante mesa redonda en la que ponentes y asistentes al simposio tendrán oportunidad de debatir sobre los temas tratados.

En la sección de enlaces tenéis más información.

Desde Ciencia y Caza felicitamos esta iniciativa en favor de nuestro "Duende del Bosque".

Pablo Pereira. Retratos de Fauna
Obtén acceso a nuestras comunicaciones exclusivas, comenta y participa en nuestra comunidad Regístrate

Formación cinegética basada en la ciencia

Aula virtual

ACCESO DE ALUMNOS

Cursos disponibles

Ver todos los cursos
Perdices molleda
Sigue a Ciencia y Caza en: Facebook Twitter