Estás en: Inicio > Actualidad cinegética > ¡Gracias!
Premio Defensa de la Caza
Actualidad

¡Gracias!

Ciencia y Caza, Premio Defensa de la Caza 2015

01 September 2016

Hace apenas unos días conocimos el fallo del jurado de la XXI edición de los premios Cazador del Año y Defensa de la Caza, organizados por la revista Caza y Safaris y el portal CazaWonke, dentro de los "Premios Caracolas".

El Premio Cazador del Año 2015 se ha otorgado a Juan Delibes de Castro, y el Premio Defensa de la Caza 2015 a Ciencia y Caza. Desde aquí nos gustaría agradecer profundamente al jurado la concesión de este premio, que reconoce nuestra labor en defensa de la caza, aportando nuestro humilde granito de arena con el objetivo de que la actividad cinegética cuente con una mejor imagen en la sociedad y que la intensa actividad científica que se lleva a cabo en esta materia, adquiera visibilidad y pueda ser aplicada por aquellos que, de verdad, deben ser los beneficiarios de ella, los cazadores.

Desde nuestra creación en 2011, tuvimos claro que la mejor forma de defender la caza era acercar los avances científicos y técnicos a los cazadores y todos aquellos para los que la caza es una forma de vida. Queríamos romper con esa "barrera" que por desgracia a veces existe entre la Ciencia y nuestros cotos. Queríamos que el sector cinegético reflexionara sobre su papel como garante de la conservación de la fauna cinegética y no cinegética, así como su importancia para el mundo rural, muy maltrecho en estos tiempos. Aunque todavía nos queda mucho por hacer, no hay duda de que al menos hemos contribuido a que la Ciencia se conozca hoy mejor entre los cazadores y a que el sector cinegético reconozca la necesidad de apoyar la investigación, posiblemente el único camino para afrontar los desafíos que tenemos sobre la mesa.

Queremos aprovechar también para agradecer a los miles de usuarios que visitan nuestra página y a los alumnos de nuestra Aula Virtual, sin duda uno de los motores de este proyecto.

La entrega de los premios Cazador del Año 2015 y Defensa de la Caza 2015 tendrá lugar durante la gala de entrega de los XXXII Premios Caracola, el día 17 de septiembre de 2016, a las 13:00 horas, en el Palacio de Congresos del IFEJA, Jaén, coincidiendo con la celebración de Ibercaza.

Pablo Pereira. Retratos de Fauna
Obtén acceso a nuestras comunicaciones exclusivas, comenta y participa en nuestra comunidad Regístrate

Formación cinegética basada en la ciencia

Aula virtual

ACCESO DE ALUMNOS

Cursos disponibles

Ver todos los cursos
Perdices molleda
Sigue a Ciencia y Caza en: Facebook Twitter