Estás en: Inicio > Actualidad cinegética > El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos, IREC
Actualidad

El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos, IREC

Conociendo a los participantes en las "Jornadas Hispano-Británicas de Gestión de Caza Menor"

24 August 2015

Pese a que España siempre ha sido una tierra de gran tradición cinegética y riqueza faunística, no existía una organización dedicada de manera específica al estudio de la caza. Y sí, existían grupos de investigación en nuestras Universidades y otros organismos de la Administración que se "echaban al monte" para estudiar las especies de caza, pero no se tenía un instituto de referencia para tratar tan especial campo de investigación.

Todo esto cambió en 1999, cuando se creó el IREC (Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos), centro de investigación de titularidad compartida entre el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), la Universidad de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La sede principal del IREC se encuentra en Ciudad Real, aunque también hay otra sección en Albacete y está organizado en dos departamentos principales: Ecología y Ciencia Animal y Sanidad Animal.

El IREC cuenta con 20 investigadores titulares, al cual hay que sumar becarios y personal de apoyo que le convierten en un gran equipo entregado a la conservación de nuestra caza.

Desde su fundación el IREC se ha convertido en referencia nacional e internacional en cuanto a la investigación de caza, con un gran número de artículos publicados al respecto y muchos proyectos que han desvelado aspectos desconocidos de la caza. Ni que decir tiene que el avance registrado en la última década ha sido muy destacado.

Los investigadores Dr Christian Gortázar y Dr Javier Viñuela participarán en las "Jornadas Hispano-Británicas de Caza Menor", ofreciendo sendas conferencias sobre la sanidad y los modelos de gestión de la caza menor.

Os recordamos que estas jornadas están organizadas por Ciencia y Caza, APROCA y la Game & Wildlife Conservation Trust (Fundación para la Conservación de la Caza y Fauna Silvestre, Reino Unido) y se celebrarán los días 25-27 de Septiembre en Ciudad Real.

Las plazas son limitadas y puedes realizar la matrícula directamente en nuestra dirección de correo electrónico info@cienciaycaza.org

¡No dejes pasar la oportunidad y participa, te esperamos!


Ingeniería Cinegética de la Mancha
Obtén acceso a nuestras comunicaciones exclusivas, comenta y participa en nuestra comunidad Regístrate

Formación cinegética basada en la ciencia

Aula virtual

ACCESO DE ALUMNOS

Cursos disponibles

Ver todos los cursos
Vitravision. Las mejores marcas de óptica a los mejores precios
Sigue a Ciencia y Caza en: Facebook Twitter