Estás en: Inicio > Actualidad cinegética > ¿Conoces el Museo de Caza del Palacio de Riofrío?
Actualidad

¿Conoces el Museo de Caza del Palacio de Riofrío?

Lo visitaremos en nuestros "Diálogos por la Caza", el próximo 1 de Octubre

22 September 2016

El próximo 1 de Octubre celebraremos nuestros “Diálogos por la Caza” en el Palacio Real de Riofrío en Segovia. Junto con las charlas y ponentes de primer nivel, la jornada concluirá con una visita al Museo de Caza y, si el tiempo no lo impide, una visita por el Bosque de Riofrío que servirá como clausura.

El Museo de Caza, inaugurado en 1970, es uno de los grandes atractivos del Palacio, dado que por una parte muestra la evolución de las artes de caza durante los últimos siglos y por la otra ofrece una colección de animales disecados. Se muestran tanto trofeos como "dioramas", realizados por el conocido taxidermista José Luis Benedito y el pintor y maquetista Emilio Ruiz del Río. En los dioramas se simula el hábitat natural de los animales disecados, por lo que se tiene una sensación de gran realismo.

Dentro de la colección, hay desde especies cinegéticas hasta otras que ya no son cinegéticas y que están en peligro de extinción, como osos, linces y urogallos. Por lo tanto, la visita al Museo nos hace "volver en el tiempo" y nos anima a reflexionar sobre el devenir de la práctica cinegética, con todas sus luces y sombras. Una visita que debería ser casi "obligatoria" para los amantes de la caza y fauna silvestre.

El plazo de inscripción para los "Diálogos por la caza" concluye el 23 de Septiembre, encuentra toda la información en nuestra web www.cienciaycaza.org. Aprovecha la oportunidad e inscríbete en info@cienciaycaza.org


Pablo Pereira. Retratos de Fauna
Obtén acceso a nuestras comunicaciones exclusivas, comenta y participa en nuestra comunidad Regístrate

Formación cinegética basada en la ciencia

Aula virtual

ACCESO DE ALUMNOS

Cursos disponibles

Ver todos los cursos
Perdices molleda
Sigue a Ciencia y Caza en: Facebook Twitter