Estás en: Inicio > Actualidad cinegética > ¿Cómo es el control de depredadores que se realiza en Reino Unido?
Actualidad

¿Cómo es el control de depredadores que se realiza en Reino Unido?

Avance de las "Jornadas Hispano-Británicas sobre Gestión de Caza Menor"

03 August 2015

Como muchos ya sabréis, Ciencia y Caza, APROCA y la Game & Wildlife Conservation Trust (Fundación para la Conservación de la Caza y Fauna Silvestre, Reino Unido) celebrarán las primeras "Jornadas Hispano-Británicas sobre Gestión de Caza Menor" en Ciudad Real, en concreto los días 25-27 de Septiembre.

Uno de los temas que se tratarán será el control de depredadores de la caza menor, posiblemente uno de los que más interés despierta entre los gestores y, al mismo tiempo, de los más polémicos. El control de depredadores en Reino Unido guarda ciertas similitudes pero a su vez diferencias importantes en comparación con el que se realiza en España.

Las especies "estrella" son las mismas en ambos países, zorros y córvidos, pero en Reino Unido otras tienen un protagonismo importante, como el armino, la comadreja y las ratas.

Los métodos de captura más frecuentes son los lazos para zorros y las trampas para los córvidos, siendo legal la caza nocturna utilizando foco de luz para el zorro y las trampas para mustélidos y ratas.

Gracias a las investigaciones realizadas por la Game & Wildlife Conservation Trust, hoy conocemos la efectividad del control de depredadores en especies cinegéticas como la perdiz pardilla y otras que no lo son, como varias especies de paseriformes.

No pierdas la oportunidad de aprender más de este tema y otros muchos en estas jornadas, las plazas son limitadas y puedes realizar la matrícula directamente en nuestra dirección de correo electrónico info@cienciaycaza.org

¡Te esperamos!

Ingeniería Cinegética de la Mancha
Obtén acceso a nuestras comunicaciones exclusivas, comenta y participa en nuestra comunidad Regístrate

Formación cinegética basada en la ciencia

Aula virtual

ACCESO DE ALUMNOS

Cursos disponibles

Ver todos los cursos
Vitravision. Las mejores marcas de óptica a los mejores precios
Sigue a Ciencia y Caza en: Facebook Twitter